Destacado

Granada 2016: El Bañuelo.

Comenzamos este sábado, 28 de mayo, con un buen desayuno en el apartamento antes de salir a seguir conociendo Granada. Hoy vamos a visitar los lugares que se encuentra dentro de la Dobla de Oro, este proyecto es promovido por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Agencia Albaicín y la Escuela de Estudios Árabes CSIC cuyo objetivo es difundir el Patrimonio Mundial de la ciudad de Granada.


Llegamos al primer monumento, uno de los baños árabes públicos más antiguos y mejor conservados del país, llamado el Bañuelo. Se encuentra ubicado en la Carrera del Darro, en el día de ayer habíamos pasado varias veces por delante, así que lo teníamos localizado, a pocos minutos de nuestro alojamiento, lo que nos permite ser uno de los primeros en entrar.


Sobre la entrada decir que hay una tarjeta que te permite ver todo los monumentos de la Dobla de Oro por 19,65€, nosotros nos habíamos informado, y sabíamos que los sábado la entrada es gratuita así que dejamos estas visitas para hoy. 


Recorremos las diferentes salas, que en su momento fueron baños, teniendo zonas: fría, templada y calientes. Este edificio fue construido en el siglo XI.




La luz que entra por el techo de las bóvedas mediante unos agujeros de forma estrellada y octogonal le dan un encanto sobrenatural a las diferentes salas, pero antiguamente se usaban para regular el calor en el interior. Recorremos las diferentes salas y terminamos la primera visita del día. Nos leemos. 





No hay comentarios