Destacado

Marrakech 2016: Mezquita Kutubía.

Seguimos camino hasta llegar a la Mezquita Koutoubia (Kutubía), para nosotros el segundo lugar más popular de Marrakech. En esta mezquita la entrada está prohibida a los que nos son musulmanes, por este motivo solo podemos observarla desde el exterior.


Fue construida en el siglo XII, su minarete tiene una altura de 70 metros.  En lo más alto del minarete encontramos cuatro bolas doradas, superpuestas y de tamaño menguante. Las leyendas cuentan que originalmente estas bolas eran tres, representando los mundos terrestre, celestial y espiritual. La cuarta habría sido una donación de una de las esposas del sultán Yaqub el-Mansur, quien habría fundido sus joyas de oro para realizarla como penitencia por haber roto el ayuno del Ramadán comiendo tres uvas.


Aprovechamos el encanto de este lugar para dejar nuestra huella viajera, con un salto delante de esta hermosa y simbólica mezquita. 


Una de las puertas que permiten acceder a la mezquita, en la siguiente foto musulmanes orando. En la tercera restos de la antigua mezquita.







Otras vistas desde el lado que da a la plaza Djemaa el Fna. Nos tomamos un descanso en nuestra ruta para tomarnos un té y zumo de naranja en una terraza  enfrente mismo de la mezquita.



Después de un pequeño descanso nos dejamos llevar por Hanae por las pequeñas callejuelas que hacen que la Medina sea un laberinto. Donde paso a paso podemos ir observando la arquitectura de la Medina.  La mayoría de las veces este lugar nos permite evadirnos a otra época muy lejana.  Nos leemos.










No hay comentarios