Destacado

Sevilla 2015: Tercer día.

Hoy visitamos el Mirador Metropol Parasol, más conocido como Las Setas.  Esta estructura de madera se encuentra en la Plaza de la Encarnación. En la parte inferior encontramos un museo con arqueológico donde encontramos restos de una ciudad romana.


En la parte alta tenemos el mirador panorámico a 28,5 metros de altura. Este mirador tiene una pasarela de 250 metros que nos permite observar diferentes vistas de la ciudad. El diseño de esta gran estructura moderna en el centro de una zona antigua, puede resultar chocante y algo fuera de lugar pero su estructura de forma de seta tiene un encanto especial y nos permite ver la ciudad desde lo alto, supongo que habrá muchos críticos que no le gustará este diseño, pero lo que está claro es que no deja a nadie indiferente.



La siguiente visita es la Casa de Pilatos. Vamos caminado desde la Plaza de la Encarnación hasta la calla Águilas. Este palacio está cerca del Convento de San Leandro y fue residencia de los duques de Medinaceli. 

El  nombre de Casa de Pilatos proviene de un Vía Crucis que se comenzó a celebrar en la ciudad en el siglo XVI, al ser la distancia entre el Palacio y la Cruz del Campo la misma que la medida por él entre las ruinas del pretorio de Jerusalén y el monte Gólgota. Este Vía Crucis empezaba en la puerta del palacio como primera estación, finalizando en el templete de la Cruz del Campo (barrio de Nervión), lo que sería el germen de la Semana Santa en Sevilla. (Datos obtenidos de www.visitarsevilla.es)


En la visita podemos visitar la primera planta como sus dos patios, la parte superior y los jardines. Posibilidad de audio guías y los miércoles por la tarde la entrada es gratuita.


Nuestra tercera visita del día es el Archivo General de Indias, uno de los edificios más populares de la ciudad. Es el mayor archivo existente sobre la actividad de España en América y Filipinas conteniendo documentación sobre la historia y la geografía de aquellos territorios.



Antes de irnos a almorzar nos vamos a visitar la plaza de toros de la Maestranza. En el barrio del Arenal encontramos esta hermosa plaza de toro.  Las visitas son guiadas y nos permite ver su interior.




Para el almuerzo hemos probado un rabo de toro, toda una especialidad de la zona. 


Nos queda pendiente para la próxima visita a Sevilla subir en una calesa y un pequeño crucero por el Guadalquivir. En la última foto terraza en un hotel con vistas a la Giralda. Nos leemos.






No hay comentarios