Destacado

Sevilla 2015: Segundo Día.

Nuestro segundo día en Sevilla, lo primero que hacemos es comprar el billete del bus turístico que es una forma más de visitar la ciudad y poderse bajar en los puntos más populares de la ciudad. La primera bajada en la Basílica de la Macarena.



Visitamos esta hermosa y pequeña basílica donde se encuentra una de las vírgenes más venerada de la ciudad, dando la casualidad que hoy se celebra una boda, y podemos ver dicha basílica en todo su esplendor, pudimos subir hasta la zona donde se encuentra la virgen. El horario es el siguiente de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.


Volvemos a coger el bus turístico y nos bajamos en la parada de la Torre de los Pedigones. Esta torre de 45 metros de altura, tiene en su parte superior una cámara oscura que permite ver buenas panorámicas de la ciudad. 





Nos acercamos hasta el río Guadalquivir, llegando al puente de la Barqueta y a lo lejos vemos  el puente del Alamillo.


Volvemos a coger el bus turístico hasta la Alameda de Hércules, en el vídeo anterior tenemos imágenes de la zona.  Una zona de ocio que permite pasar un rato tranquilo en una de sus terrazas o restaurantes. Las dos columnas procede del templo romano de da la calle de los Mármoles, con esculturas de Julio César y Hércules.


Una vez más cogemos el bus hasta la Plaza de España, situada en el parque de María Luisa. Esta plaza fue construida para la Exposición Iberoamericana del año 1929. Su canal con sus pequeños puentes, por donde pasan las barcas y sus bancos dedicados a las provincias españolas  son visita obligada de la ciudad, es una plaza muy distinta a las que hemos visto en otras provincias de España.


Este lugar ha servido como escenario de cine, para en películas como "Lawrence de Arabia";  "El viento y el león", "Star Wars: el ataque de los clones" y "El dictador". 




Regresamos a la Alameda de Hércules para almorzar en uno de sus restaurantes y luego nos sentamos en una de las terrazas a tomar un café y ver pasar el tiempo.


A última hora de la tarde volvemos a coger el bus turístico para dar una vuelta completa por todo su recorrido pasando por la Isla Mágica, la Cartuja.



Terminamos el día y comenzamos la noche en la zona de Santa Cruz tomando unas tapas y por supuesto unas cervezas. Nos leemos.




No hay comentarios