Destacado

Sevilla 2015: Primer Día.

Llegamos a Sevilla por la tarde-noche, desde Gran Canaria con Vueling. Cogemos la guagua (bus) hasta la estación de autobuses Plaza de Armas y luego caminando hasta el Hotel Monte Triana. La primera noche salimos por Triana a tomar unas copas, nuestro primer contacto con la noche sevillana. Una par de tapas en diferentes bares de la zona nos permitió cogerle el ritmo a la velada.

Vamos a narrar este diario con más vídeos que otras veces cambiando un poco el formato de nuestros diarios anteriores, así vamos ver que hacer en Sevilla en  tres días completos.



Al siguiente subimos caminando por la calle Betis, paseando junto al Guadalquivir hasta la Torre del Oro. Esta calle se encuentra en la orilla opuesta al núcleo principal de la ciudad.


El puente de Isabel II, más conocido con el puente de Triana, fue construido entre 1845 y 1852, siendo hoy en día uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.


Llegamos cerca del puente de San Telmo, desde donde ya podemos divisar la Torre del Oro. Es una torre militar, se denomina albarrana, porque se encuentra separada de la muralla. Antiguamente está recubierta de azulejos con reflejos dorados, por ese motivo se llama Torre del Oro.





Sevilla: Torre del Oro. from Francisco Javier Vega Mendoza on Vimeo.

Seguimos caminando hacia la catedral, pasando por la puerta de Jerez, hasta llegar a la plaza de Contratación, así que llegamos a la catedral por un costado.


Catedral de Sevilla o de Santa María de la Sede, por su tamaño es la catedral católica más grande del mundo y el tercer templo cristiano. Antes de la conquista era una mezquita.


La Giralda es el campanario de la Catedral, antiguamente el alminar de la mezquita, es una de los iconos de la ciudad.  En la parte superior encontramos 4 jarras azucenas, una en cada esquina, y el Giraldillo, la veleta.

En la puerta del Príncipe de la Catedral podemos ver una réplica del Giraldillo.  La catedral es un edificio que posee cinco naves.


La entrada cuesta 9€. Dentro podemos ver el Retablo Mayor, Capilla Mayor, tumba de Fernando III el Santo, tumba de Colón, el coro, etc.






Llegamos al Patio de los Naranjos, es el sahn de la antigua mezquita. Al edificarse el edificio gótico pasó a ser empleado con funciones de claustro, al estar abierto a la ciudad siempre ha sido lugar de paso y de mercado. Un bonito patio con vista la Giralda y con lugares de sombra donde refrescarse antes de subir a la Giralda.


Una vez que subimos a la Giralda tenemos unas hermosas vistas de la ciudad, y del Patio de los Naranjos. En el vídeo anterior tenemos imágenes de la ciudad. 


La última visita del día es los Reales  Alcázares, palacios fortificados. Estos palacios ya fueron residencia de gobernantes desde el año 713.


Este palacio de estilo musulmán, gótico y mudéjar es uno de los más antiguo del mundo. Comenzamos nuestra visita pasando por pasillos, habitaciones, patios, estanques y jardines, una visita que no puede quedar fuera de nuestro itinerario. 




Sevilla: Real Alcázar. from Frank on Vimeo.

Almorzamos por la zona que rodea la parte izquierda de la Catedral de Sevilla. Por la noche volvemos  cruzar el Guadalquivir para ir a la zona de copas y tapas. Algunos de los sitios que hemos visitado: Casa Morales (foto inferior), Las Columnas, El Pasaje, etc...



Termina esta segunda noche en Sevilla y primer día de visita. Nos leemos.


No hay comentarios