Destacado

Japón 2015: Koyasan.

Jueves 24 de septiembre de 2015. Después de desayunar dejamos las maletas en custodia y nos vamos hacia Koyasan, solo nos llevamos la mochila grande. Koyasan se encuentra al sur de Osaka. Desde la estación de Shin - Osaka nos dirigimos hacia la estación de Osaka usando la línea 5.  Desde la línea 1 cogemos el tren hacia Shinimaniya, por error cogemos el primer tren que nos lleva a la Universidad así que tenemos que regresar hasta la parada de Nishikujo, y cogimos el tren correspondiente hasta Shinimaniya. Una vez en la estación tenemos que ir a las oficinas de Nankai, ya que el tren que nos lleva a Koyasan no está dentro del JR Pass. En la imagen tenemos un curioso vagón que encontramos en nuestra ruta hacia la Universidad.

El precio del billete es de ¥ 2.860, este precio incluye el tren hasta la estación de Gokurakubashi y el Cable Car que te lleva la estación de Koyasan, así como la guagua (autobús) que te lleva desde la estación hasta el centro de la ciudad, hablamos de ida y vuelta. También incluye descuentos en las entradas de los templos.

En las siguientes imágenes  podemos ver una de las paradas  del camino entre Shinimaniya a Gokurakubashi, y otra del Cable Car que sale de la estación de Gokurakubashi  hasta la estación de Koyasan ,un trayecto que dura unos cinco minutos y luego desde la estación unos diez minutos al centro de la ciudad.



Nos bajamos en la parada número seis y  nos dirigimos a nuestro alojamiento en el templo Ichijoin, dejamos nuestra mochila y salimos a recorrer los diferentes templos. Hacemos una parada en el Family Mart para recuperar energías y aprovechamos las mesas ubicadas en el exterior para almorzar al aire libre.




Comenzamos con el templo central de Koyasan, Danjo Garan. Koyasan es el centro más importante de budismo shingon en Japón, y en este templo Kukai fundó el budismo Shingon en el año 816. La gran puerta Daimon nos permite acceder a la zona de los diferentes templos.



Podemos ver muchos templos, pabellones y la pagoda Konpon Daito, cuando llegábamos a la zona uno de los monjes tocaba la campana, este ritual lo podemos ver y oír en unos de los vídeos de esta entrada.









La segunda visita del día es el templo Konjobui, es el templo principal de la doctrina budista Shingon.  El templo fue construido en 1593 por Toyotomi Hideyoshi y es famosa por sus puertas corredizas, que fueron pintados por los miembros de la escuela Kano.



Visitamos el jardín de piedra Banryutei, el jardín de piedra construido en el año 1984 es el más grande del país. Sus grandes rocas  fueron trasladadas desde Shikoku, el lugar de nacimiento de Kobo Daishi, simbolizan un par de dragones que salen de un mar de nubes.




Después de visitar el templo vamos caminando hasta la puerta principal, Daimon. La gran puerta mide 21,4 metros por 7,9 metros y está 25,1 metros de altura. Las estatuas son los Guardianes y vigilan la entrada principal de Koyasan.




Koyasan fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2005, muchos devotos hacen el trayecto hasta estos templos a pie.


Después de las diferentes visitas nos retiramos al templo ya que teníamos que estar antes de las 17 horas,   a las 18 hora nos traen la cena compuesta por varios platos (en el segundo vídeo al final hay una paso por cada plato).  Después de cenar nos retiramos a meditar en nuestros aposentos. Nos leemos.







No hay comentarios