Destacado

Japón 2015: Osaka.


Miércoles 23 de septiembre de 2015, nuestro decimoséptimo día en Japón.  Después de desayunar, una vez más en el Lawson, y de hacer el check out nos dirigimos hacia la estación de tren, hoy cambiamos de ciudad, nos dirigimos hacia Osaka. Siempre sucede lo mismo cuando te acostumbras a una ciudad tienes que partir. Nuestro tren hacia Osaka sale a las 10:13 h.  desde la línea 13, SHINKANSEN HIKARI 503. Hemos reservado asiento en la oficina de JR el día anterior, este billete también está incluido en el JR Pass. Después de 13 minutos de trayecto llegamos a la estación, seguimos las indicaciones que nos dejó el hotel para salir por la puerta correcta de la estación y de esa forma llegar al hotel. Nuestro hotel es Shin-Osaka Station Hotel, muy cerca de la estación, como no podemos hacer el check in, dejamos las maletas en custodia y salimos a visitar la ciudad.


Osaka es la tercera ciudad de Japón por excelencia, ubicada en la desembocadura del río Yodo en la bahía de Osaka. Nuestra primera visita del día es el castillo, así que nos dirigimos en tren hacia la zona.
Nuestro recorrido comenzó en la línea 15 desde Shin-Osaka hacia la estación de Osaka, tiempo 3 minutos. Desde aquí cogemos la JR circular hasta Osaka-jo Koen. Todo dentro del JR Pass.
Aquí visitamos el parque del castillo, conocido como Osaka-jo Kōen,  este parque tiene una superficie de 106,7 hectáreas.  Podemos  encontrar a muchos locales haciendo deporte, pasando el rato, cantando, etc….. y por supuesto a turistas. Cerca del parque se dibuja una línea de rascacielos que ponen limite a dicho parque.



Cerca de un lago o del foso del castillo encontramos a varias personas con aves rapaces (halcones, búhos, etc.).






El castillo de Osaka fue importante en la unificación del país, y es considerado uno de los tres castillos más importantes de todo Japón.  Durante la II Guerra Mundial varias bombas destruyeron el castillo y más tarde, en 1950, lo que quedaba de él fue arrasado por un tifón. En 1995 fue restaurado bajo la supervisión de arquitectos e historiadores que siguieron fielmente los planos y diseño del original. Muchas de las piezas fueron restauradas de las ruinas del original, pero otras muchas tuvieron que hacerse nuevas, réplicas exactas de lo que había sido el emblema de la ciudad de Osaka. Nosotros usamos el puente para poder cruzar el foso y de esta forma entrar a las murallas que rodea el castillo.





Llegamos a la torre principal, compuesta de cinco pisos exteriores y ocho interiores, nos sorprende la estructura del ascensor, pero tenemos que decir que el castillo es realmente moderno. Decidimos no entrar y dedicar el tiempo en recorrer la zona.


Caminando, caminando llegamos a una zona donde encontramos una pista de tierra donde en ese momento había una carrera, pero lo que nos llamó la atención fue los puestos de una feria que se encontraba detrás de la meta. 


Para poder comprar ya sea bebidas o comidas, debes cambiar el dinero por unos tickets y luego hacer cola en algunos de los puestos, depende si esta solicitado o no, ya que  cada uno tiene su especialidad y luego pagar con los tickets, interesante sistema. Paseamos y observamos las costumbres japonesas. Luego nos dirigimos hacia la estación de tren Osaka-jo Koen y desde aquí a la estación principal de Osaka. Nos leemos.





No hay comentarios