Destacado

Japón 2015: Templo Eikando.

Llegamos a la entrada del templo Eikan-do, la entrada cuesta ¥600.  Este templo es un complejo con varios edificios, varios jardines y fuentes, desde nuestro punto de vista uno de las más bonito de la ciudad.



En esta imagen tenemos la entrada al templo así como a lo lejos la pagoda de dos pisos donde puedes observar la ciudad de Kioto.



En su exterior como podemos observar en la foto de arriba los arces en otoños le da un colorido extra a este hermoso paisaje. Recorremos varias salas de los edificios principales hasta llegar a la zona donde se encuentra la estatua del buda de madera llamado Mikaeri Amida, el objeto más venerado del templo.




Este templo se conoce con el nombre Zenrinji, que en japonés significa “templo en un bosque en calma”. Los jardines son hermosos y son cuidados con mucho esmero.




Llegamos a la zona donde se encuentra la fuente Suikinkutsu, su curioso diseño de hace que el agua genere música, así que estuvimos probando este instrumento de hacer música.





Seguimos paseando hasta llegar al estanque Hojo, es un jardín concebido la meditación y la reflexión. Aquí vienen a parar todos los arroyos que fluyen por el templo. Los puentes de piedra, son los lugares perfectos para contemplar esta maravilla de la naturaleza moldeada por el ser humano. Terminamos la visita: Nos leemos.







No hay comentarios