Destacado

Japón 2015: Templo de Kiyomizu-dera.

Comenzamos el décimo día de nuestro viaje,  miércoles 16 de septiembre de 2015. Amanecemos en Kioto, salimos a desayunar y encontramos un Lawson muy cerca del hotel. Como ya saben los primeros días de nuestro viaje siempre hemos desayunado en unas tiendas llamadas Lawson, esta cadena de tiendas tiene productos básicos de alimentación, en está tiene una zona donde poder sentarnos a saborear de nuestro café con leche, un sandwich y algún producto que nos llame la atención.

Cogemos el autobús 205 cerca del hotel hasta la estación de tren / autobús denominada “Cubo”.  Desde aquí cogemos el número 12 hasta nuestra primera visita del día, el Templo Kiyomizu-dera, Nuestra Décima Maravilla del Mundo.


Nos bajamos en la parada correspondiente y comenzamos a subir una pequeña pendiente que se encuentra rodeada de tiendas de regalos y de restaurantes, y también vemos un Lawson. 


Al final de la pendiente encontramos algunas escaleras que nos permite llegar a los primeros templos, una vez pasado los primeros templos llegamos a la entrada donde compramos los billetes de entrada, precio de ¥600.


Que emoción ya estamos dentro del templo principal conocido como Hondo, primero vamos a situarnos con un poco de literatura. El templo Kiyomizudera (清水寺), significa templo del agua pura, es un conjunto de templos y recintos religiosos. El templo fue construido en el año 778 en las colinas del este de Kioto, justamente donde se encontraba y todavía se encuentra la cascada Otowa, cascada que dio nombre al templo del agua pura, agua limpia o agua cristalina. Nos encontramos en el salón principal, cuyo balcón seguramente lo hemos visto en muchas fotos.


Foto con el balcón del salón principal o Hondo al fondo, una de la zonas más fotografiadas del recinto.


Imagen desde el salón principal de la fuente Otowa. A los pies del balcón del salón Hondo. Esta fuente da nombre al templo y supuestamente sus aguas tienen  propiedades terapéuticas.


Podemos acceder por unas escaleras que se encuentra a la salida del salón Hondo o siguiendo un camino donde pasamos por el Salón Okunoin, desde esta zona tenemos las mejores vistas del balcón.


De la fuente salen tres chorros de los que los visitantes pueden beber para conseguir salud, una larga vida y éxito. Pues hacemos la cola correspondiente para hacer el ritual, como beber de los tres chorros suele ser visto como algo negativo, de avariciosos, solo bebemos de uno.


Vista desde debajo de los pilares que mantiene el templo principal o Hondo.  Un balcón de 13 metros de alto sostenido por un centenar de pilares de madera zelkova sin usarse ni un clavo en su construcción.


El complejo está formado por varios recintos más: templos, santuarios, puertas, pagodas, estatuas, puentes, etc. Nosotros pasamos toda la mañana paseando por el recinto, el día es gris y ha llovido, por ese motivo hemos decidido volver otro día.




No hay comentarios