Destacado

Japón 2015: Pabellón de Plata, Ginkaku-ji.

¡Buenos días Kioto! Comenzamos el décimo tercer día de viaje, sábado 19 de septiembre de 2015. Vamos a dedicar el día a visitas en el propio Kioto. Después de desayunar en el Lawson, algo ya típico y común en nuestra estancia en Japón, nos dirigimos hacia la parada de guagua (bus), al ver que tarda mucho decidimos probar otro transporte público, el taxi. Nos dirigimos hacia el templo Ginkaku-ji. El precio de la carrera es de ¥2.190.  Ya hemos comentado que moverse por Kioto no es tan rápido y sencillo como en Tokio.



La entrada al templo cuesta ¥500.  Ginkaku-ji, conocido como el Pabellón de Plata es otro de los iconos de la ciudad. En la actualidad es un templo budista.


Fue construido por Yoshimasa Ashikaga en 1474, en un principio se iba a cubrir de láminas de plata, pero no hubo dinero suficiente para ese proyecto, cuando el Shōgun se retiró a dicho pabellón, apenas pudo vivir en él once meses.


Una vez que entramos y seguimos hacia el lado izquierdo nos encontramos con un jardín seco de arena blanca, conocido como “Mar de arena plateada”.





Seguimos paseando hasta llegar a otros pabellones, donde comienza un bonito jardín. Hasta llegar a un jardín de musco, con pequeños riachuelos y charcos de agua. Siguiendo el recorrido podemos llegar a unos miradores donde podemos tener una imagen desde arriba del pabellón.


Siguiendo al sendero volvemos a llegar hasta a la zona del Ginkaku-ji, donde tenemos otras vistas del pabellón. Terminamos nuestra visita a este pabellón que está en la lista de Monumentos e históricos de la antigua Kioto. Nos leemos.




No hay comentarios