Destacado

Japón 2015: Miyajima, I Parte.

Estamos en Miyajima, isla que se encuentra en la bahía de Hiroshima, dice un filósofo japonés que es una de las tres mejores visitas de Japón.  Estamos al norte de la isla, en la zona más moderna y con los edificios más altos. Ya en nuestra salida a la calle podemos encontrar uno de los animales más famosos de la isla, y que campan a sus anchas por la isla, los ciervos.


Antes de dirigirnos al alojamiento, nos vamos caminando hacia el torii del templo Itsukushima Shrine. Siguiendo la avenida que va paralela a la orilla del mar, llegamos a una zona donde nos recibe otro torii.




Aquí tres imágenes con uno de los torii más fotografiados de Japón, en la segunda podemos ver como la marea al estar llena, queda totalmente dentro del mar. En la primera uno de los ciervos me vigila de cerca en busca de comida, no pierden una oportunidad bolso que ven abierto, hocico que meten, recuerdo cuando intentaron comerse la camiseta de Inma, están gorditos pero quieren más…..


En esta tercera imagen dejamos nuestra marca, un salto por la libertad.


Nos dirigimos al alojamiento que se encuentra en una calle paralela a la principal, hacia la montaña, un sitio tranquilo y acogedor. La dueña nos dice que dejemos la mochila en custodia y que salgamos a visitar la isla, nos da varias indicaciones, donde comer, que visitar, las horas en las que sube y baja la marea, etc…


Almorzamos en la calle principal en uno de los restaurantes que nos había indicado la dueña del hotel, donde los cocineros preparan la comida en una plancha enorme, una gran experiencia culinaria. Luego probamos los Fish Cake, buenísimos. 



Después de comer nos dirigimos hacia la visita del templo Itsukushima Shrine. La entrada cuesta unos ¥300.  Este santuario sintoísta es el más visitado y famoso de la isla. Su color naranja, estar cerca del mar o a veces dentro del mar, cuando la marea sube y por su puesto su torii, todo esto influye en ser uno de los lugares más bonito de nuestro viaje.



El santuario se compone de varios edificios y su fundación se remonta al siglo VI, pero el edificio actual es del siglo XVI.  


El puente y la puerta sagrada (torii), iconos del templo. En la galería de imágenes al final de la entrada podemos ver más imágenes y por supuesto un primer vídeo de nuestra visita a la isla. Nos leemos.



No hay comentarios