Destacado

Romería San Isidro 2016.

Llega el mes de mayo y con él las Fiestas de San Isidro, como no puede ser de otra manera la Romería, una vez más la carreta "Los vinagres"  vuelve a participar en esta tradición canaria. Desde el año 1990 llevamos participando. Una vez preparado todo, comenzamos con el ritual parada en casa de mis padres para tomarnos la sopita de pan, para "asentar la madre".


Este año con un poco de retraso comenzamos nuestra participación en la Romería,  esta vez en el puesto 4, cada vez vamos más adelante. Este año no permiten llevar ni bombona ni barbacoa en la carreta, después de pasar la revisión de la Policía Local, no situamos en nuestro puesto y comienza... 



La participación es menor si la comparamos con otros años, pero para nosotros sigue siendo nuestra Romería, así que intentamos aprovechar al máximo este momento, donde nos reunimos con amigos que apenas vemos durante el año.


Hacemos la ofrenda  a San Isidro Ladrador, racimo de plátano traído de la zona de Caleta Arriba y limones de Moya. Cada vez el racimo es más grande y más pesado, por lo tanto somos dos los que llevamos el racimo a pie de San Isidro Labrador.


Aquí una foto de parte del grupo, la base siempre es la misma, cada año se incorpora más gente o dejan de venir algunos por diferentes motivos, pero les esperamos para el próximo año. Algunas fotos son de las galerías de Infonorte Digital y Gáldar al Día, agradecer a estos medios digitales por seguir y apoyar nuestras tradiciones. Nos leemos. Galería de imágenes.




No hay comentarios