Destacado

Japón 2015: Meiji Jingū.

Cogemos el tren hasta la estación Harajuku, usando el JR Pass. Nuestro objetivo es visitar el parque Yoyogi pero antes queremos visitar uno de los templos más frecuentados por los japoneses en Año Nuevo, estamos hablando del santuario de Meiji o Meiji Jingū (明治神宮). 




El santuario de Meiji está a la salida de la estación de Harajuku de la línea JR Yamanote. Esta dentro del JR Pass. Nosotros partimos desde Shinjuku.

El templo es uno de los santuarios sintoístas más populares de todo Japón, dedicado al primer emperador del Japón moderno, el emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken. Tenemos que caminar un buen trecho hasta llegar, aquí nos encontramos delante de uno de los torii que nos permite entrar en la zona del templo. A la mitad de camino aproximadamente nos encontramos con una colección de toneles de sake.



Llegamos a la zona del santuario, donde nos recibe un nuevo torii. A la izquierda tenemos un lugar donde purificarnos antes de entrar.



En la  zona interior o naien encontramos los edificios del santuario y el Homotsuden, el museo del Tesoro, que expone varias curiosidades del emperador y la emperatriz; y la zona exterior o gaien, donde encontramos una galería llena de grandes murales. La zona tiene su encanto y su propia energía.





Al ser domingo nos encontramos con una boda sintoísta en el santuario, y somos cómplices de esta ceremonia que une esta pareja, vemos pasar el cortejo y los seguimos hasta la zona privada.




A la salida nos volvemos a encontrar con una nueva novia, que se está sacando algunas fotos, mientras todos los turistas aprovechamos para obtener también nuestra instantánea del momento. 


Terminamos nuestra visita al santuario, el último apunte sobre su historia es que fue reconstruido en 1958, después de la Segunda Guerra Mundial, ya que fue destruido por las bombas que azotaron la capital durante la guerra, por suerte hoy en día podemos visitar este maravilloso sitio. Nos leemos.






No hay comentarios