Destacado

India 2014: Palacio de la Ciudad de Jaipur.

Terminamos las visitas principales con el City Palace, se encuentra enfrente del observatorio solamente tenemos que cruzar la calle y atravesar la zona de aparcamientos. Pagamos unas 800Rps dos personas y cámara de fotos. El palacio es una mezcla entre el estilo Mughal y  la arquitectura tradicional Rajasthani, el palacio de la ciudad.


Llegamos al palacio de Recepciones, conocido como Mubarak Mahal, del siglo XIX. Edificio de dos plantas que mezcla muchos estilos. Dentro encontramos una colección de trajes reales.


Llegamos a la puerta Rajendra Pol. Construida en el año 1931, está decorada con dos magníficas esculturas de elefantes con flores de loto en sus bocas. Sus paredes están súper decoradas. Como podemos ver en la foto en el día de nuestra visita también unos niños de un colegio visitaban el palacio. Cuando nos cruzábamos  con ellos todos querían que tocásemos "los cincos", así nos pasamos todo el recorrido tocando las palmas de las manos con los niños todos ellos en fila y nosotros pasando como si fuéramos jugadores de fútbol.


Entramos al impresionante patio de Sarvatobhadra. En el centro del patio se alza el Diwan-i-Khas, la sala de audiencias privadas donde los marajás debatían con sus ministros. El edificio es del color “oficial” de la ciudad. Me comenta el guía que los dos enormes recipientes de plata, fueron mandados construir por Madho Singh II para llevar agua del Gangés. La quería para poder bañarse durante su visita a Inglaterra, en 1902, con motivo de la coronación de Eduardo VII. Se encuentra en el libro Guinness de los Records al estar fabricadas con monedas de libras esterlinas fundidas, con una peso 345 kilos.




Pasamos al patio Pitam Niwas Chowk, es el patio interior del palacio, donde podemos observar cuatro puertas maravillosas, que representan las estaciones. La que más no gusto fue la de los pavos reales que simboliza el otoño.




Volvemos a salir al patio Savartobhadra. Luego visitamos dos palacios más uno donde encontramos una galería de arte y otro que alberga la armería, el palacio de Mahraní.







Terminamos la visita del palacio. Nos leemos. Día 15, martes, 16 de septiembre de 2014.

No hay comentarios