Destacado

India 2014: Fuerte de Amber (Jaipur).

Segunda visita del día, el impresionante Fuerte de Amber. Esta impresionante fortaleza se encuentra a 11 km. a las afueras de Jaipur, la fortaleza de Amber es la clásica fortaleza Rajasthani. La primera foto es desde la orilla del lago Maotha con la fortaleza al fondo.


Hay varias formas de subir a la fortaleza, caminando, en todoterreno o en elefante. Nosotros hemos elegido la más popular entre los turistas extranjeros, subir en elefantes, el precio es de 900 Rps. las dos personas, solo ida. Como podemos comprobar en la foto es la opción más usada, tuvimos que hacer cola unos 5 minutos al sol, aconsejamos llevar gorra y protector solar.




Una vez en el patio central de la fortaleza y bajado de nuestro medio de transporte, tenemos que comprar la entrada unos 200 Rps por persona incluida la cámara.  De fondo suena unos tambores, que le da un toque mágico al lugar.


Hemos entrado por la puerta del Sol (Suraj Pol) y el patio principal se llama Jale Chowk, donde las tropas cuando regresaban de la guerra mostraban el botín ganado al pueblo. Las mujeres observaban desde las ventanas ocultas del palacio, algunas las podemos ver en la galería de imágenes de esta entrada. 


La fortaleza fue construida por Man Singh I en 1592, y acabada por su descendiente Jai Singh I. Una hermosa fusión entre los estilos Mughal e hindú en su última expresión.  Nuestro guía nos indica que debemos subir unas imponentes escaleras, que nos permite entrar en el palacio y llegar al templo de Siladevi.


Visitamos el patio de las columnas coronada con un capitel en forma de elefantes, patio recibe el nombre de Diwan-i-Am (fotos en la galería). Visitamos la Sala de la Victoria, Jai Mandir, es muy conocido por sus espejos y la gran decoración de las paredes. Luego el salón de Los Placeres, Sukh Niwas. Llegamos a los aposentos del marajá. Todo esto rodea a un nuevo patio con un hermoso jardín.


Visitamos el cuarto patio donde se encuentran la zenana, aposentos de las mujeres. Desde una de las ventanas, podemos comprobar la existencia de unos muros que hace del patio una especie de laberinto, se dice que era para que el marajá pudiese entrar y salir sin ser visto.


Terminamos nuestra visita saliendo por la puerta de la Luna, Chand Pol. Aquí encontramos unos encantadores de serpientes. Por el camino de salida encontramos a unos chicos que nos venden fotos de nuestra subida en elefante a la fortaleza, son dos grupos diferentes de fotógrafos, unos al principio de la subida y otras al final, por lo tanto vamos a encontrar dos vendedores, algo pesados pero si os interesa las fotos podéis recatear y con paciencia comprar las fotos por 100 Rps., el precio de salida será unos 900 Rps. Nos leemos. Día 15, martes, 16 de septiembre de 2014.




No hay comentarios