Destacado

India 2014: Palacio Sajjan Garh.

Son las 13:30 horas y nos vamos almorzar a una zona donde hay varios restaurantes, es un edificio con varias plantas, donde en cada una hay un restaurante. En el primero entramos miramos la carta y seguimos al siguiente, este segundo tiene mejor pinta, Natraj Dining. Aquí probamos una buena cebolla con algo que no recuerdo que era XD.


Después de comer nos vamos a visitar la Fortaleza Sajjan Garh. Este palacio esta en lo alto de una montaña, se ve desde cualquier lugar de la ciudad. La entrada se paga abajo (450 Rps dos personas y cámaras) y luego tenemos que subir por una carretera asfaltada, por supuesto en coche ya que hay un buen tramo hasta llegar arriba. Llueve bastante y las vistas de la ciudad son impresionantes, podemos ver dos lagos. 



Se llamó Saijangarh debido al Maharana Saijan Singh de la dinastía Mewar, quien construyó el edificio en el año 1884.  También es conocido como el Palacio del Monzón, debido que fue construido para observar las nubes del monzón.



Este lugar pertenece al estado pero se encuentra en un estado de abandono muy preocupante.  En la primera planta encontramos unos paneles que hablan de la fauna que se encuentra en la Reserva Natural  con el mismo nombre que el palacio.



Encontramos un grupo de monos que andas a sus anchas por este palacio, un hindú no advierte del peligro de acércanos a esto primates, ya que no sería la primera vez que muerden a un turista.




Una vez que visitamos la segunda planta, que sirve de mirador, bajamos y salimos por la parte de atrás donde podemos observar parte de la reserva. No ha parado de llover. Volvemos al aparcamiento donde nos espera Bhupendra.



Aunque no hay mucho que ver en el palacio, solamente las vistas de los alrededores merece la pena. El diseño tiene dos torreones altos, en mármol blanco, con un gran patio central rodeado de habitaciones. Nos leemos. Día 10, jueves, 11 de septiembre de 2014.

No hay comentarios