Destacado

Grecia 2013: Playa Roja.

Cogemos el coche y nos dirigimos hacia una de las playas que visitamos ayer, la Playa Roja (Red Beach).  Dejamos el coche en el aparcamiento que se encuentra a la entrada de la playa cerca de una ermita. Caminamos unos metros, y nos volvemos a topar con el cartel que prohíbe el paso por desprendimiento, miramos hacia la playa y contemplamos que está casi llena.




Pasamos el cartel y caminamos por un camino que pasa junto al risco y baja hacia la playa. El color rojo de la playa es debido a que las rocas que son ricas en hierro, y así como el color de la arena algo roja. Buscamos un sitio donde tender la toalla de la U. D. Las Palmas, primer equipo de nuestra isla.



La playa tiene bastantes algas y se nota tanto en la arena como en el agua. Después de un baño para refrescar el cuerpo, una vez en la toalla, abrimos nuestra pequeña nevera donde hay dos Mythos bien frías. Como era de esperar se oye un pequeño mormullo a nuestro alrededor y uno de nuestros vecinos de TOALLA, nos pregunta “¿Españoles?”…”Of course”.  Envidia o molestos esa es la cuestión pero la cerveza estaba de muerte.



En el rato que estuvimos llegaron dos barcos taxis, que hacen un recorrido por las diferentes playas: Perissa (Playa Negra), Playa Roja y Playa Blanca. 


Después de otro baño y el consiguiente secado al sol, decidimos ir a almorzar. Nos vamos hacia un pequeño puerto pesquero que se encuentra a unos minutos en coche del aparcamiento. Nos fuimos a comer a un restaurante sugerido en una web de turistas donde participamos. The Cave of Stolidas (enlace) es un restaurante sencillito, lo mejor su ubicación cerca del mar Egeo y del embarcadero que llevan a los turistas a la playa negra, roja o blanca. El servicio bien, pero la comida normalita, la presentación de los platos muy pobre, por ejemplo el pescado no traía patatas (papas) y las tuvimos que pedir apartes. Para ser un sitio recomendado nos ha decepcionado. Nos leemos. Pura Vida. Día 20 – Domingo, 22 de septiembre de 2013.-





No hay comentarios