21/7/08

La naturaleza nos vuelve a sorprender, esta vez con un ejemplar de ballena blanca. Migaloo, es el nombre que le han dado los aborígenes australianos a esta impresionante ballena, traducida al español como “colega blanca”. Es una de esas curiosidades con que la naturaleza nos obsequia muy de vez en cuando. La primera vez que esta peculiar ballena fue avistada fue en 1991, cuando el investigador Paul Forestell la encontró durante una expedición para catalogar e identificar ballenas jorobadas durante su paso cerca de Australia en su recorrido migratorio.
Artículo obtenido en Wikiperdia: La beluga (Delphinapterus leucas), también conocida como ballena blanca, es un
cetáceo que habita en zonas árticas y sub-árticas. Este mamífero marino es conocido simplemente como beluga, su nombre se deriva del ruso beloye, que significa blanco. La beluga fue descrita por primera vez por Peter Simon Pallas en 1776. Un ancestro primigenio de esta especie fue el Denebola brachycephala que habitó durante el Mioceno. Un fósil encontrado en la península de Baja California, indicó que esta familia alguna vez vivió en aguas menos frías.
Pasan gran parte del tiempo en la superficie o en aguas poco profundas. Son animales muy sociables que utilizan el sonido para estar en contacto con sus congéneres, produciendo ruidos variados, como chirridos, trinos y chasquidos.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Logotipo y eslogan.

Logotipo y eslogan.

Visitantes

Blog Archive

Categorías

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

INFRA

Este blog contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This blog contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Visitantes por países

Flag Counter

Mis fotos...

Taj Mahal, 9ª Maravilla.

Taj Mahal, 9ª Maravilla.
India 2014.

Partenón griego, 8ª Maravilla.

Partenón griego, 8ª Maravilla.
Grecia 2013.

Las seis Cariátides.

Angkor Wat, 7ª Maravilla.

Angkor Wat, 7ª Maravilla.
Camboya 2012.

Ta Prohm

Gran Muralla China, 6ª Maravilla.

Gran Muralla China, 6ª Maravilla.
Sector Mutianyu.

Sector Badaling.

Sector Badaling.
China 2011.

Rapa Nui, 5ª Maravilla.

Rapa Nui, 5ª Maravilla.
Chile 2010.

Petra, 4ª maravilla.

Petra, 4ª maravilla.

Machu Picchu, 3ª Maravilla.

Machu Picchu, 3ª Maravilla.
Perú 2008.

Museo Santa Sofía, 2ª Maravilla.

Museo Santa Sofía, 2ª Maravilla.
Turquía 2007,

Coliseo Romano, 1ª Maravilla.

Coliseo Romano, 1ª Maravilla.
Roma 2006.